Llega el fin de semana y estamos encantados de proponeros varios de nuestros títulos, especialmente con el ligero descenso de las temperaturas que amenaza estos días, una bajada que invita a quedarse en casa disfrutando de una lectura sosegada y agradable ¿Qué más se puede pedir?

En primer lugar os queremos hablar de “Barcelona tuvo cines de barrio”, un lanzamiento que encandilará a los amantes del séptimo arte y de su historia. En las calles de la Ciudad Condal se han llegado a ver 230 locales dedicados a la explotación cinematográfica. En esta obra su autor Roberto Lahuerta ayuda a recuperar la memoria de muchos de ellos.

Barcelona sí tuvo cines de barrio

Otra novedad que llega a las estanterías es “La Panera de Guadarrama e Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel”. La Doctora en Historia Pilar Corella nos habla del pasado y transformación de un edificio que se originó para almacenar granos panificables que abastecía a Madrid, su destrucción durante la Guerra de la Independencia, y su posterior recuperación como templo religioso.

La Panera de Guadarrama

También aprovechamos para informaros de la reedición, y ya van cuatro, de nuestro libro ‘La Prospéridad 1862-2012’ editado a través del sello Temporae. A través de sus textos y fotografías su autor Enrique F. Rojo repasa 150 años de este barrio de Madrid. Más de 200 imágenes que nos invitan a conocer la poco conocida historia de esta zona de la capital, recuperando su memoria visual.

La Prosperidad

Esperamos que nuestras novedades sean de vuestro agrado y os acompañen este fin de semana o en un futuro.