Ayer presentábamos cuatro novedades de Ediciones La Librería. Pero hoy, además, estamos de enhorabuena porque inauguramos un nuevo sello: “Temporae”. Sus libros, basados en fotografías perfectamente documentadas, irán descubriendo los distintos rinconces de España. Próximamente inaugurarán página web propia y podréis seguirles también desde allí.

Acaban de lanzar su primer libro: “Vicálvaro 1890-1975”. Sus autores Lourdes Sánchez Domínguez y Valentín González Gálvez recuperan la historia de Vicálvaro fotografía a fotografía.

Casi un siglo es tiempo suficiente para asistir a sus innumerables y sustanciales cambios. El más importante de ellos, quizá, fue pasar de ser un pueblo, del que se tiene noticia en un documento de 1352, a convertirse en 1951, en un barrio anexionado a Madrid.

Las cerca de doscientas imágenes de este libro reflejan las principales fuentes de riqueza de Vicálvaro, primero el campo, luego el cemento de la fábrica Portland- Valderrivas, sin olvidarnos del empuje que le dio a esta zona el ferrocarril.

Por otro lado, Ediciones El Senderista también presenta nuevo título: “Montañas de Euskadi”, de Rufo Ganuza y Alicia Sanz. Una obra que incluye sesenta rutas que discurren entre las olas del mar Cantábrico y los viñedos de la Rioja alavesa.