Casi finalizando este mes de octubre, queríamos presentar a nuestros lectores las últimas novedades de Ediciones La Librería. Son distintos libros que, con una temática muy variada, se acercan a nuestro público para llevarles las distintas realidades de Madrid.

Uno de ellos es “Madrid para morirse… de risa y de asombro”, la última obra de Ángel del Río. Un libro que trata, en sentido trágico-jocoso-humorístico, la muerte. Es un recorrido por la ruta histórica del Madrid macabro, de las noticias más curiosas y a veces hasta divertidas, de las páginas de sucesos. No es este libro un cortejo fúnebre, sino un recorrido desenfadado por parte de la historia trágico-cómica de la Villa y Corte.

Sin dejar de lado la muerte, publicamos también “De Madrid al infierno. Guía de crímenes de Madrid”, de Marco Besas y José Antonio Pastor Sáez. En él se relatan algunas de las fechorías en la extensa historia delictiva de Madrid. Esta guía le estremecerá, le inquietará y le dejará huella.

El tercer título que recomendamos es “Explora lo desconocido de Madrid”, un libro de Fátima de la Fuente del Moral y Enrique Fernández Envid que recorre los rincones más inéditos de Madrid y que aúna anécdotas, historias y curiosidades.

En otro orden, presentamos un libro que será un referente para la afición rojiblanca: “Madrí y Aleti” de Raúl Cancio. Aborda la trayectoria de este club y el de su mayor rival, el Real Madrid. Nacieron con un año de diferencia y desde entonces viven de la mano. Cada uno, con sus vicisitudes, sus momentos de gloria y sus momentos de pena. Cada cual fiel a una idiosincrasia que ha ido forjando a su manera, sin mirar mucho al de enfrente, pero sin perderle nunca de vista.

Para los amantes de los ferrocarriles está la obra “150 años de ferrocarril en Villalba (1861-2011)”. Javier Aguado Martín ofrece al lector, de una forma amena y accesible, una visión general de estos cambios a través de la mirada de un espectador de excepción: la estación de Villalba.

Y por último, “Madrid. Historia visual del distrito de Salamanca” de Pedro López Carcelén y Emilio Vidal Carrero. Supone un recorrido por la historia del distrito madrileño de Salamanca a través de los tiempos, contada con anécdotas, planos, grabados, fotografías y dibujos.

Más información aquí.