Estrenamos febrero y -como no podía ser de otra manera- también novedades editoriales. Son tres libros de distinta índole y temática que atraparán a  los apasionados de la arquitectura conventual madrileña -por un lado-, los amantes de los ferrocarriles -por otro- y los seguidores de uno de nuestros escritores más relevantes -por último-.

El primero de ellos, “Iglesias conventuales de Madrid” es un libro de Pedro F. García Gutiérrez y Agustín F. Martínez Carbajo. En él, sus autores nos muestran los templos conventuales y monacales de la ciudad desde distintas perspectivas artísticas e históricas, resaltando aspectos desconocidos.

En otro orden de cosas, La Librería presenta “El ferrocarril suburbano de Carabanchel”. Una obra de Juan Pedro Esteve García que hará las delicias de los seguidores del suburbano. En esta ocasión, un medio de locomoción que se situaba a caballo entre el metro y el tren de cercanías.

Nació en 1961 y recorrió el barrio de Aluche acercando a los paseantes a la Casa de Campo. Desde entonces ha sufrido muchas transformaciones y mutaciones aunque conserva gran parte de su fisionomía original ahora repartida entre las líneas 5 y 10 de Metro.

Por último, “Cervantes en Madrid Vida y muerte” nos acerca a uno de nuestros escritores estrella: Miguel de Cervantes. Es éste un libro que recorre la vida del joven Cervantes desde que llega a Madrid con diecinueve años, ingresa en el Estudio de la Villa, se desarrolla como escritor y escribe “El Quijote”.

Más información aquí.