librosArrancamos el curso con novedades editoriales muy diversas para todos nuestros públicos. Como todos los años, ya un clásico en nuestra editorial, presentamos nuestros calendarios de fotografías antiguas para 2015 y los calendarios de imágenes actuales también del próximo año.

Como novedades editoriales contamos con dos libros, bien diferentes, que no dejarán indiferentes a nuestros lectores. Por un lado, “Cines de Barrio”, la segunda parte de nuestro famoso libro “Cines de Madrid”. David Miguel Sánchez Fernández nos vuelve a recordar aquellas salas que durante los años sesenta y setenta del siglo pasado proyectaban películas a lo largo y ancho de Madrid. Un recorrido por un total de 32 cines repartidos en barrios madrileños.

Por otro lado, os presentamos un trabajo de esos que dejan huella. Se trata de “Ochenta mujeres”, un libro de Manuel García Muñoz que hace referencia a esas mujeres que fueron procesadas por tribunales militares en los años de la posguerra (1939-1943) por delitos que no cometieron para después ser juzgadas y condenadas a muerte. Su final fue el fusilamiento en las tapias del cementerio de la Almudena.

Por último, nuestro sello editorial Temporae, nos trae un libro dedicado a una ciudad levantina: Alicante. Biografía de una ciudad, un libro de Miguel Ángel Pérez Oca imprescindible para que los ciudadanos de esta ciudad conozcan su historia y su pasado.