librosEste mes de abril Ediciones La Librería presenta a sus lectores dos nuevos títulos. Ambos tienen las mismas dimensiones: 16×16 centímetros, un formato pequeño y manejable para aquellos que les gusta leer a cualquier hora y en cualquier lugar.

Se trata de “Pasemisí, pasemisá. Canciones y juegos infantiles de Madrid”, un libro de Reyes Valcárcel y Ana María Écija que hará las delicias de padres e hijos. A los primeros porque les devolverá su infancia por unos instantes y a los pequeños porque es un libro de juegos y canciones ilustrado especialmente para ellos.

Sus autoras han buceado en la memoria colectiva de ellas y sus allegados y el resultado ha sido un libro que recupera los juegos de antaño, aquellos que se jugaban en la calle, como el corro, el pañuelo o las chapas, además de canciones, trabalenguas, etc. Un libro indispensable para dos generaciones.

La otra novedad editorial es “Rincones del viejo Madrid” de Ángel J. Olivares Prieto, un libro que está lleno de sorpresas por su contenido y por su temática tan rica y variada, siempre relacionada con Madrid, claro está.

No es un manual de historia pero está cargado de temas históricos tratados de una forma rigurosa, comentados e interpretados de una forma viva y amena. Sin ser un libro-guía de Madrid, nos sumerge y nos guía por entre sus callejuelas y rincones, tanto actuales como desaparecidos, con un halo de misterio, leyendas y encanto.

Más información en www.edicioneslalibreria.es