Cover_ESP_AF.indd

Peter Besas, autor de exitosos títulos como `Madrid Oculto’ o ‘La cripta de los libros’ nos vuelve a sorprender con su nueva obra, en este caso un libro que ya por su título nos capta totalmente la atención. En este `Nazis en Madrid’ Besas saca a la luz una realidad tan desconocida como impactante, la de los profundos lazos que el nazismo extendió por la capital durante seis años, desde 1939 a 1945, desde su centro de operaciones ubicado en el Paseo de la Castellana 6, lugar donde se situaba la embajada alemana.

‘Nazis en Madrid’ es una minuciosa y conmovedora lista de escenarios, personajes e historias en los que descubriremos la notable presencia que durante un tiempo ejerció el Tercer Reich en la capital por medio de elementos como un centro cultural, una iglesia luterana, una agencia de viajes o diferentes servicios de noticias. En este libro también se mostrará los intentos y esfuerzos de los Aliados en Madrid para combatir que la influencia nazi lograse llevar a cabo sus ambiciosos objetivos.

Esta obra nos presenta la sorprendente historia de esta lucha de poder que permaneció invisible a los ojos de una gran parte de la población y que tuvo como escenario un Madrid convulso que aún tenía muy recientes las heridas de la Guerra Civil. Sin duda, un libro que no dejará indiferente a nadie.

Más información sobre el libro ‘Nazis en Madrid’ de Peter Besas.

Este libro también se ha publicado traducido al inglés, más información aquí.