Teníamos muchas ganas de hablaros de este trabajo que lleva meses en el horno, preparándose con mimo y dedicación, pero ya es una realidad. Peter y Marco Besas, responsables de la exitosa saga de ‘Madrid Oculto’ regresan con un título repleto de fascinantes relatos y curiosidades. En este ‘Madrid Oculto 3’ que completa la trilogía descubren los lugares más sorprendentes de la Comunidad de Madrid en una guía que no dejará indiferente a sus lectores. En un tipo de narrativa que, de algún modo, cambió la forma de entender y admirar nuestro patrimonio.

Madrid Oculto 3Para ello, los autores no se han limitado a poblaciones más conocidas como El Escorial o Aranjuez sino también villas y pequeños pueblos que esconden historias pocas veces oídas, tanto actuales como más remotas en el tiempo. De este modo, han buscado, en el monasterio de El Escorial, un misterioso Ladrillo de Oro, han conocido en Ambite el Monumento a los ojos, caminaron por los restos de la olvidada y ambiciosa presa de Pontón de la Oliva o descendieron a unas enigmáticas cuevas en Torrejón de Ardoz. En ellas, en una cámara forrada con láminas doradas se guardan cientos de iconos bizantinos.

El curioso museo del peluquero de Picasso, la hostia sagrada que sangra o la iglesia que esconde, entre sus bóvedas, a 74 dragones serán algunas de las paradas de este itinerario que nos permitirá explorar, como nunca, la Comunidad de Madrid. Estas son una ligera muestra de la colección de lugares y episodios que estaban deseosos de ser sacados a la luz y que conforman esta sugerente guía.

Un ansiado título este Madrid Oculto III que incluye más de 150 ilustraciones y fotos además de mapas, direcciones y horarios. En definitiva, datos para facilitar el acceso y visita a todos estos escenarios que recorren el lado menos conocido y curioso de la comunidad madrileña.

Este título también está disponible en inglés.

Madrid Oculto 3