Seguramente si nos diésemos una vuelta por muchos de los colegios de Madrid y preguntásemos a los niños sobre la figura de San Isidro, la inmensa mayoría sabría decir que se trata del patrón de la ciudad, ¿Pero qué más datos de su biografía podrían aportar?

Con el objetivo de aproximar su vida y figura, Ediciones La Librería acaba de editar Isidro de Madrid de Miguel Gómez Andrea. Gracias a las magníficas y explicativas ilustraciones de esta novedad, los más pequeños se podrán acercar y conocer la vida y milagros del patrón de Madrid a través de los episodios más reseñables de su intensa biografía.

Isidro de Madrid

Isidro no fue un hombre importante; ni guerrero, ni eclesiástico, ni comerciante. Tuvo fama de santidad gracias a su comportamiento afable, respetuoso y desprendido. Cuando murió, aunque todos los madrileños le tenían por santo, a la Iglesia le costó siglos canonizarle. Gracias a la insistencia del primer rey nacido en Madrid, Felipe III, fue nombrado santo y patrón de Madrid, de lo agricultores y de muchas más villas y lugares.

Gracias a estas ilustraciones y textos, os invitamos a conocer su vida y el porqué de la devoción por su figura, de una manera didáctica y, sobre todo, amena.

Adquiere ya este libro en nuestra tienda online.

Isidro de Madrid