Entradas antiguas de cines de Madrid’ es la última novedad de Ediciones La Librería y lleva la firma de José L. Montolío. En ella se rememoran de algún modo los tiempos gloriosos del cine, como actividad de ocio y casi como evento social. Cuando en la Gran Vía proliferaron unas cuántas salas, así como en la zona de Argüelles. Estamos convencidos de que los más nostálgicos del séptimo arte revivirán grandes momentos y, sobre todo, recuerdos a través de estas páginas.

Entradas antiguas de cines de Madrid

Por su carácter efímero, la mayoría de las entradas, una vez terminada la sesión acababan en una papelera o en el suelo. Esto resalta su valor arqueológico ya que estos objetos formaban parte del propio local y, en su momento, de la vida de las personas que las usaron. Este libro muestra unas entradas de cines de la Gran Vía y de Argüelles de los años sesenta, de dos colecciones diferentes y de sus dos diferentes usuarios, a las que se da vida hablando de los cines y las películas que se vieron con ellas, de la crítica, de sus precios, horarios, localidad, censura y otros datos del Madrid de entonces.

El libro también contiene un plano de la zona Gaztambide-Arapiles-Argüelles, con la situación de los cines que había allí en 1966, año en el que transcurre la colección de Los cines de Argüelles. Pero, sobre todo, ofrece unos recuerdos visuales entrañables para los madrileños que pudieron disfrutar de estas entradas y sus cines antes de que empezase a cambiar, con los minicines, la televisión, y los vídeos, su forma de ver películas y su relación con el cine y los cinematógrafos.

¡Hazte ya con él en nuestra tienda online con un descuento especial! 

Entradas Antiguas de Cine de Madrid