El Monasterio de El Escorial: curiosidades, anécdotas y misterios’ saca a la luz los entresijos y secretos de una de las construcciones más fascinantes de la historia de España.  Escrito por Gustavo Sánchez, el propósito de este libro es contar de forma amena algunos aspectos curiosos y poco conocidos del monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Aspectos referidos en concreto a sus usos y hábitos de sus moradores. Como es sabido, el edificio aglutinó bajo una misma planta muchas y diferentes funciones: un palacio para el rey y su corte; un convento pensado para un mínimo de cien monjes, un colegio de teología y filosofía para religiosos y un seminario para niños. Además, albergaba el panteón de los reyes de España y una de las mejores bibliotecas de su tiempo.

Monasterio de El Escorial

¿Cómo se gestionaron sus largas obras? ¿A qué se debe su ubicación y la forma de su planta? ¿A dónde llevan sus pasadizos secretos? ¿Cuáles fueron sus habitantes más extraños y exóticos? ¿Qué reliquias protege? A modo de guía nuestra idea ha sido abordar diversos aspectos del monasterio de forma amena y divulgativa pero rigurosa, a partir de un trabajo exhaustivo en diferentes fuentes documentales de primera mano, algunas de ellas hasta ahora desconocidas.

Monasterio de El Escorial

La idea es, además, que el lector pueda situarse en todo momento en los espacios descritos gracias a una serie de planos detallados del edificio, del entorno y del territorio. Asimismo, se acompañan numerosas imágenes, antiguas y modernas, que hacen la lectura más amena.

¡Hazte ya con este título en nuestra tienda online, además con un 5% de descuento!