Ediciones La Librería tiene el placer de presentar ‘Lugares mágicos de La Pedriza’, escrito por un gran conocedor de la zona como lo es Juan José Saavedra quien en este trabajo nos mostrará un mundo cargado de lugares únicos, para los cuáles el autor lleva años acumulando paseos, siguiendo rastros y senderos pero, sobre todo, caminando con los ojos bien abiertos. Todo en busca de una respuesta que llevan cientos de años planeando el la propia naturaleza humana.

El libro quiere explicar dónde estamos, qué fuimos y qué futuro nos espera, como especie humana. En el fondo yacen las tres preguntas fundamentales que todo hombre se hace: ¿De dónde venimos?: capítulos I, II, y III. ¿Qué somos?: capítulos IV y V. ¿Dónde vamos?: capítulo VI. Tres preguntas que parten de un lugar: La Pedriza, y en un tiempo histórico, en el que vivieron sus primeros pobladores en un entorno  «único» y «mágico», que vamos a ir descubriendo en estas páginas.

Una obra que intenta encontrar la voz de los primeros habitantes, resumidas en estas palabras: “algo me llamó al bosque, a la montaña, al río. Les contesté con mi presencia, y la energía de la Tierra me regaló una nueva experiencia: acaricié el árbol y fui árbol, acaricié el agua y fui agua,  acaricié las rocas y fui besado por ellas. Cada día que respiro, me creen raíces de árbol, soy agua y oigo hablar a la montaña”.

La montaña es hoy lugar de paseo y de placer pero en el pasado lo fue de lucha y supervivencia. Hay todavía mucho por descubrir, contar y por mostrar lo que guardan las rocas. Éste es el mensaje que intenta desvelar este libro que habla a la vez de rocas, sapiens y dioses.

Hazte ya con este libro en nuestra tienda online