Ubicada en la orilla izquierda del Río Tajo, el Real Sitio y Villa de Aranjuez tiene una historia que merecía ser recogida en un libro como éste y documentada a través de un enorme puñado de fotografías antiguas que resuman su pasado y carácter. De ahí, la novedad que os presentamos en esta ocasión: Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad, editada a través de nuestro sello Temporae.

Aranjuez fue el lugar favorito de Felipe II y fueron muchos los monarcas de las Casas de Habsburgo y de Borbón quienes lo usaron como espacio de recreo. Además en ella tuvieron lugar distintos hechos tanto reseñables como históricos, por ejemplo la ascensión en globo aerostático a finales del Siglo XVIII o el famoso motín que lleva su nombre, acaecido en marzo de 1808.

Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo nos traen este título clave para descifrar el patrimonio y la esencia de este enclave, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2001. Por supuesto, en estas páginas no faltará una experiencia obligatoria como pasear por sus Palacio Real y por sus jardines. También apreciaremos como se vivió en este municipio la Guerra Civil y conoceremos otros puntos de interés como la Plaza de Toros, la Estación de Ferrocarril o varias de sus recoletas iglesias.

‘Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad’ es un libro donde se recogen 250 imágenes de sus principales monumentos y donde también se realiza una ruta turística que abarca por las zonas del Palacio Real y de sus fabulosos jardines. Esta novedad se destaca como un libro indispensable para quien haya quedado prendado de la belleza de este lugar o para quien desée dejarse llevar por la dulzura y elegancia de esta localidad.

 

¡Házte con él en nuestra tienda online con un 5% de descuento!