Una capitalidad de ida y vuelta, nombres oficiales que jamás se usaron, edificios que hoy atraerían a miles de turistas y fueron derribados, proyectos que nacieron siendo un fracaso, estatuas que cambiaron una y otra vez de su ubicación…la historia de Madrid está llena de aciertos pero también de errores y fallos. De todo esto os queremos hablar en nuestra última novedad, ‘Disparates de la historia de Madrid’, escrita por el Cronista Oficial de la Villa, Ángel del Río.

Madrid es una ciudad de contrastes y contradicciones. Su vasta y rica biografía, está hecha de aciertos y desaciertos, de errores forzados o involuntarios, algunos de los cuales han podido cambiar el curso de su desarrollo urbano y cultural. En las páginas de este libro podemos encontrar errores, disparates y lo que pudo haber sido y no fue. Comienza la andadura por un serie de decisiones históricas muy controvertidas, para seguir por la pérdida irreparable de buena parte del patrimonio histórico-artístico, por  culpa de la desidia, la especulación, o de una idea equivocada sobre la «modernización» de la ciudad.

Colegios, conventos, iglesias, palacios y hasta estadios de fútbol o medios de transporte. En la ordenación urbanística de Madrid, se cometieron auténticos desaguisados, algunos de ellos, irreversibles; operaciones urbanísticas que fueron desastrosas; ambiciosos proyectos que no se llegaron a realizar nunca y otros que se hicieron, aún sabiendo que estaban destinados a desaparecer a corto o medio plazo.

La Quinta del Sordo, la vivienda de Goya que fue demolida.

Las páginas  de este libro realizan un recorrido curioso, ameno, y en ocasiones doloso, sobre la historia del Madrid errado. El que nunca aparece en las guías, el que pudimos haber vivido y jamás pasearemos.

¡Hazte ya con este libro en nuestra tienda online!