Si hay dos estilos arquitectónicos ampliamente representados a lo largo y ancho del callejero de Madrid son el barroco y el neoclásico así que en esta ocasión, desde Ediciones La Librería, traemos este libro-guía que os permitirá aproximaros a ambos de una forma cercana y amena. “Arquitecturas de Madrid: Barroco y Neoclásico” ha sido escrito por Fidel Revilla y por Rosalía Ramos. Una nueva entrega de su serie de recorridos didácticos que nos ayudará a observar y facilitará nuestros paseos por la ciudad.

Arquitecturas de Madrid, barroco y neoclásico

Aunque estos estilos se prolongan más en el tiempo, los autores han preferido centrarse principalmente en el Siglo XVIII e inicios del XIX. Dos formas de entender la arquitectura de modo opuesto y que se contraponen. El barroco es más dado al movimiento, la decoración recargada y expresividad ante las formas más sobrias y equilibradas del neoclasicismo. Organizadas cronológicamente, en este libro exploraremos palacios, conventos, iglesias pero también algunos de los puntos más conocidos de la capital, como el Museo del Prado o el Palacio Real.

Arquitecturas de Madrid, barroco y neoclásico

Un total de 144 páginas con fotografías a todo color que nacen con un objetivo, hacer más satisfactorio y agradable el paseo de quienes buscan conocer Madrid.

¡Házte ya con este título en nuestra tienda online!