En un día como hoy, lo acertado sería hablar del ambiente navideño en nuestras calles madrileñas y más concretamente en la Plaza Mayor. Si alguien quiere imbuirse del espíritu de estas fechas no tiene más que darse un paseo por este emblemático lugar y sus alrededores.
El mercadillo de la Plaza Mayor, con más de cien años de historia, es un clásico en estos días. Espumillón, bolas de cristal, árboles, luces y figuritas de Belén son algunos de los adornos que se pueden encontrar a pocas horas para celebrar la tradicional cena de Nochebuena y la Navidad.
Recomendamos un recorrido por los ochenta y dos puestos que este año abren sus puertas en la Plaza. La novedad de este año son las luces tipo led que iluminan la noche más familiar del año. Los artículos de broma, las pelucas, las caretas y los disfraces se pueden encontrar en la cercana plaza de Santa Cruz.
Hoy proponemos unas estampas de otras décadas que recuerdan cómo eran los mercadillos navideños de entonces. En la Plaza Mayor a la altura de 1935 se vendían los pavos vivos que pocas horas después se servirían para la cena de Nochebuena (así lo refleja el fotógrafo Santos Yubero).
Había otros sitios donde se vendían el resto de los productos típicos de estas fechas, como los turrones, los mazapanes o las peladillas. Así eran los puestos de Tirso de Molina (Archivo Regional, 1950). Con estas imágenes os dejamos para desearos Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.

/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */