La Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina inaugura hoy un ciclo de conferencias titulado “La fotografía en los estudios madrileños”. La cita tendrá lugar todos los martes del 8 de noviembre al 20 de diciembre, de 18-20 horas en el salón de actos de dicha biblioteca, situada en la C/ Ramírez de Prado, 3.

La sesión de hoy se titula Las galerías del S. XIX: de la “carte de visite” al Modernismo. Intervienen Juan Miguel Sánchez Vigil y María Olivera Zaldúa, de la Facultad de Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Se abordará la creación y desarrollo de los estudios fotográficos en la capital, las primeras galerías y su actividad; el diseño y decorado de los estudios y los principales retratistas de la época, sus datos biográficos y profesionales. Y por último, la importancia del retrato en la sociedad decimonónica.

A lo largo del mes de noviembre y de diciembre se irán analizando los estudios más importantes de la historia de la fotografía, no sólo madrileña sino española. Nos referimos a los estudios de la talla de Company, Franzen y Kaulak, Alfonso, Calvache, Portillo y Santos Yubero.

Para más información recomendamos visitar la página de la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina.