Se construía en esa época el tramo de metro Callao – Matadero y en la ronda de Toledo se construía el túnel con la calle al descubierto. En este año se terminaron las obras de alargamiento de 17 estaciones. También en esa época, debido a que desde 1965 a 1970 se duplicó el parque automovilístico, residente en Madrid, creció la fiebre de los pasos a desnivel, elevados y subterráneos. Se quería conseguir mayor fluidez de tráfico, que ya era una pesadilla. Entre los túneles que se proyectaron estaban el de la conexión de la ronda de Toledo con la ronda de Segovia por debajo de la plaza. Así se conseguía llegar desde la glorieta de Embajadores hasta el Parque del Oeste.

Otras obras fueron las de Bailén – Ferraz, Mariano de Cavia, el enlace de Atocha con el famoso scalextric, Alfonso XII –Claudio Moyano, los túneles bajo la plaza Mayor junto con el estacionamiento, el puente sobre la Castellana a la altura de Juan Bravo. Algunas de estas obras fueron concluidas entre 1968 y 1970, otras estaban ya en servicio en 1965 y las demás se esperaba terminarlas en 1971. El importe total de todas ellas superaba los 2000 millones de pesetas.

Imagen incluida en nuestro estuche ‘Imágenes del Madrid Antiguo

Obras del Metro 1965. Ronda de Toledo

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