Desde el pasado sábado y hasta el 12 de diciembre, todos los sábados y domingos a las 11 horas partirá de la estación de Atocha con destino a Alcalá de Henares. Se trata del tren de Cervantes, una iniciativa original para conocer la ciudad complutense.

Don Quijote, Sancho Panza y hasta el propio Cervantes son algunos de los personajes que amenizarán el trayecto de todos los que quieran pasar el día en Alcalá de Henares y visitar los lugares más emblemáticos de esta histórica ciudad.

Es una manera singular de recorrer el casco antiguo de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Durante el trayecto se ofrecerá una degustación de alimentos típicos y a la vuelta se sorteará un viaje en este tren para dos personas.

Una vez en Alcalá, una ruta guiada parará en la antigua Universidad Cisneriana, un edificio del S. XVI característico del Renacimiento español. La visita a sus tres patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo son parada obligada.

Alcalá ofrece otros lugares de interés, como sus múltiples torres, su Calle Mayor -única por ser la más larga de España con soportales- o el Museo Casa Natal de Cervantes. El recorrido estará amenizado por representaciones teatrales.

Sin duda, una oportunidad para conocer Alcalá de Henares, de otra manera. Cultura, gastronomía y diversión se conjugan en esta propuesta que ofrecemos desde aquí para los próximos fines de semana otoñales.

Más información en Madridiario.