Ya está aquí el Carnaval, una de nuestras celebraciones más desenfedadas que destilan diversión y buen humor. En esta ocasión, se inspira en las fiestas de los locos medievales; enajenados ilustres y anónimos que darán rienda suelta a su locura.

Los festejos comienzan mañana con un pasacalles de célebres locos, denominado “Crispados”. El desfile recorrerá las calles del centro de la capital y serán ellos quienes tomen las llaves de la ciudad durante todo el fin de semana convirtiéndose en sus regidores.

Dalí, Einstein, Don Quijote o Van Gogh son sólo algunos de los personajes que se dejarán ver por Madrid y mostrarán su lado más burlesco. Música, baile, espectáculos, acrobacias sobre zancos, percusión y fuego reunirán a todos los amantes de este ambiente carnavelero. 

Los seguidores de los carnavales podrán disfrutar de una variada y apretada agenda durante estos días de asueto antes de que muera la sardina y vuelva Doña Cuaresma con su luto riguroso. Un total de cinco días muy intensos para celebrar a Don Carnal. Proponemos algunos de los eventos que tendrán lugar durante el fin de semana.

Mañana la compañía francesa Karnavires ofrecerá un espectáculo en la Plaza Mayor a las 20.30 horas. El sábado está previsto el desfile que parte del Paseo de Coches de El Retiro hasta la Plaza de Colón. Y el domingo por la mañana los niños podrán disfrutar de una ginkana con ópera incluida en la plaza de Oriente.

Más información en ABC y La Razón.