Una ciudad no se entiende sin los monumentos y estatuas que adornan sus calles. Éstos, además de una función meramente estética, tienen una tarea de enorme responsabilidad de valor, transmitir su historia a sus habitantes, a las generaciones venideras y sus visitantes. Con este doble propósito nace este completo libro que bajo el título ‘Estatuas y Monumentos de Madrid’, la última novedad de Ediciones La Librería y la cual nos brinda un detallado repaso por las calles de la capital. Lo hace desgranando su excelso patrimonio, explicando el sentido de las obras junto a las que paseamos a diario, desconocedores en la mayoría de los casos de su verdadero y último significado.

La Puerta del Sol, el Parque del Buen Retiro, el Paseo del Prado o la Calle de Alcalá son algunos de los interesantes escenarios que nos propone recorrer Luis Manuel Fernández Pereantón, autor de la obra. Un libro repleto de fotografías a todo color y planos y cuyos textos explicativos nos harán fijarnos en detalles hasta ahora pasados por alto. El objetivo de este ‘Estatuas y Monumentos de Madrid’ es que entendamos más y mejor la inmensa colección artística que engalana las calles de la capital. La mejor manera de abrirnos los ojos y de asimilar el pasado histórico de Madrid, narrado de forma amena, a través sus muchas y hermosas obras.

¡Ya tenéis plan para este fin de semana! ¡Conocer todos esos monumentos que habitualmente vemos y darles la importancia y sentido que realmente se merecen!

Más información de este libro, aquí.

Estatuas y Monumentos de Madrid