Hace unos meses La Librería lanzaba su primer libro electrónico titulado “25 artículos singulares”. Su lanzamiento y difusión sigue siendo un éxito. En plena Feria del Libro queremos sorprender a nuestros lectores con otro obsequio de distinta tématica.

Se trata de conmemorar nuestro veinticinco aniversario. Por ese motivo hemos trabajado con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid que cumple los mismos años que nosotros este 2011. El resultado ha sido un libro en común que se distribuye por ambos canales digitales.

Y como no podía ser de otro modo, el título recoge este número que celebramos: “25 imágenes en la historia del transporte público de Madrid”. Es un homenaje a los ómnibus, tranvías, metros, trenes, autobuses, trolebuses y metros ligeros que han marcado la vida de Madrid y de los madrileños.

En 1871 nacía el transporte público regular en Madrid. Se ponía en marcha la primera línea de tranvía que unía el barrio de Salamanca con Argüelles. Desde entonces han pasado 140 años en los que el transporte ha sido uno de los factores claves para el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Desde 1986 es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el organismo responsable de gestionar este sistema.

El libro recoge los veinticinco vehículos más representantivos del transporte público madrileño en una conjunción de historia y tecnología. En este sentido nos explica las características de los mismos al tiempo que propone las imágenes del Madrid en que vivieron.  

Esperamos que los amantes de los transportes y de la historia de Madrid acojan con agrado esta iniciativa. Nunca antes habíamos hecho un viaje tan largo en el tiempo con unos vehículos tan adecuados. Podéis descargarlo gratuitamente desde aquí.