cartel de la feriaDespués de una semana marcada por el Día del Libro, hoy da comienzo la 37ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se celebrará en el Paseo de Recoletos hasta el 15 de mayo. Este año participan 31 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, dos de Granada, uno de Salamanca, uno de Pamplona y uno de Sevilla.

A las 11 abrirán los 41 pabellones y a las 13 horas el escritor Félix de Azúa leerá el pregón inaugural acompañado de las autoridades municipales y autonómicas. Durante veinte días, los madrileños podrán acudir a esta feria en horario de 11 a 21 horas.

Allí podrán encontrar un gran librería de fondo con más de 300.000 ejemplares. Además de libros antiguos también hallarán un gran surtido de obras gráficas antiguas en forma de grabados y litografías de gran variedad temática.

El visitante buceará entre una gran oferta de libros de fondo, descatalogados y de segunda mano a precios muy asequibles. El coleccionista, investigador o curioso descubrirá libros antiguos, primeras ediciones literarias, volúmenes ilustrados, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos y alta bibliofilia.

Más información en la Comunidad de Madrid y Madridout